Refund policy

POLÍTICA DE DESISTIMIENTOS Y CAMBIOS

 -      Desistimiento: el cliente tiene derecho a rescindir el contrato en los términos establecidos en la normativa de consumidores y usuarios ("Texto Refundido de la Ley General de los Consumidores y Usuarios"), dentro de los 14 días siguientes al día en que usted o un tercero designado por usted, que no sea el transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

-      Para formalizar su desistimiento, debe: (i) notificarlo a BAROKAH JEWELS, enviando un correo a: info@barokahjewels.com; (ii) enviar el producto en su embalaje original, en perfecto estado a: BAROKAH JEWELS. AV. Felipe II, 2-2D, 28009, Madrid. Puede utilizar una empresa de transporte privado o un servicio de mensajería dentro del plazo indicado; (iii) incluir la comunicación que le enviamos en su pedido, declarando su voluntad de desistimiento; (iv) incluir sus datos personales e información de contacto. BAROKAH no será responsable por el costo de dicho envío. 

Para cumplir con el período de desistimiento, es suficiente que la comunicación sobre el ejercicio p de este derecho se envíe antes de que expire el plazo correspondiente.

-      Consecuencias del desistimiento: en caso de desistimiento por su parte, le reembolsaremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los costos de entrega (con la excepción de los costos adicionales resultantes de la elección de un método de entrega diferente del modo de entrega que ofrecemos) sin demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar a los 14 días a partir de la fecha en que se nos informe su decisión de desistir de este contrato.

 Procederemos a realizar dicho reembolso utilizando el mismo método de pago utilizado por usted para la transacción inicial. No incurrirá en ningún gasto como resultado del reembolso. No obstante, podemos retener el reembolso hasta que hayamos recibido los productos, o hasta que haya presentado un comprobante de la devolución de estos, dependiendo de qué condición se cumpla primero. Usted deberá asumir el costo directo de devolución de la mercancía.

 Una vez formalizado el retiro y devuelto el artículo, junto con su embalaje original, procederemos a devolver el precio lo antes posible, dentro de los 14 días posteriores al desistimiento. 

-      Cambios: es posible cambiar un producto por otro de igual o mayor cantidad (pagando la diferencia de precio) dentro de los primeros 30 días a partir de la recepción del artículo. Si el costo del nuevo producto es más bajo que el producto comprado originalmente, BAROKAH le hará un "cupón de descuento" que puede usar dentro de los próximos 30 días para compras en línea. 

Sin perjuicio del derecho de desistimiento, el monto de las compras no se reembolsará, excepto en el caso de una tara o artículos defectuosos. Tenga en cuenta que revisamos cuidadosamente cualquier producto antes de enviarlo para evitar tales circunstancias.

Si desea cambiar su artículo por otro, debe: (i) contactar a info@barokahjewels.com; (ii) si lo desea, le enviaremos un mensajero para que recoja su artículo en su hogar; (iii) debe adjuntar el formulario de pedido /comunicación que recibió cuando realizó el pedido; (iv) si desea enviar el producto, incluya la dirección de envío para los cambios: BAROKAH JEWELS. AV. Felipe II, 2-2D, 28009, Madrid.

Finalmente, tenga en cuenta que el "servicio de recolección" solo está disponible si lo solicita y solo es aplicable para CAMBIOS, no para DEVOLUCIONES. Por lo tanto, a menos que se trate un producto defectuoso, el cliente debe asumir los costos de envío que corresponden al artículo que desea cambiar. Nuevamente, tenga en cuenta que, a menos que el cambio corresponda a un producto defectuoso, debe asumir los costos de envío del artículo que desea cambiar. El cambio se realizará una vez que hayamos recibido el producto y verificado que está en perfectas condiciones.

Si tiene alguna pregunta sobre los cambios, puede contactarnos en info@barokahjewels.com.

-      Devolución de productos defectuosos: si considera que en el momento de la entrega el producto no coincide con su pedido, debe comunicárnoslo de inmediato a info@barokahjewels.com y devolvernos el producto a la dirección indicada anteriormente con la notificación de su devolución. Revisaremos cuidadosamente el producto devuelto y le notificaremos por correo electrónico dentro de un tiempo razonable si la devolución o el reemplazo (si corresponde) es necesario. La devolución o el reemplazo del artículo se realizará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 30 días posteriores a la confirmación (por correo electrónico) de que es apropiado devolver o reemplazar el artículo no conforme. El reembolso del importe solo se realizará cuando no podamos reemplazar el artículo por uno idéntico en perfecto estado.

Los montos pagados por los productos que se devuelven debido a un defecto existente serán reembolsados ​​en su totalidad, incluidos los costos de envío incurridos para entregar el artículo defectuoso y los costos en los que incurrió para enviárnoslo. La devolución se realizará de la misma manera que se realizó el pago. Por ejemplo, el reembolso se realizará a la misma tarjeta de crédito que se utilizó para pagar la compra.

 En cualquier caso, recuerde que, si desea realizar una devolución, retirar una compra o realizar un cambio, primero debe verificar que cumple con los siguientes requisitos antes de enviar cualquier artículo: (i) póngase en contacto con nosotros en info@barokahjewels.com; (ii) confirme que el producto está en perfectas condiciones, en su embalaje original e incluye instrucciones de uso. Es muy importante que nos envíe los artículos perfectamente embalados.

12.GARANTÍAS 

Ofrecemos garantías sobre los productos que vendemos en nuestro sitio web. Responderemos ante cualquier "falta de conformidad" de nuestros productos que pueda manifestarse dentro de los 2 años posteriores a la entrega del artículo.

Los productos que vendemos a menudo pueden presentar las características de los materiales naturales que se utilizan en su fabricación. Estas características, como la variación en las rayas, la textura y el color, no se considerarán defectos ni calificarán para una "falta de conformidad". Solo seleccionamos productos de la más alta calidad, pero las características naturales son inevitables y deben aceptarse como parte de la apariencia individual del producto.

 No existe "Falta de conformidad" si el producto (i) coincide con la descripción y la calidad indicadas en nuestro sitio web; (ii) es adecuado para los usos destinados a joyas o productos similares; (iii) presenta la calidad y el rendimiento habituales razonablemente esperados para una joya.

BAROKAH responde ante cualquier "falta de conformidad" que aparezca dentro de los dos años posteriores a la entrega. Para ejercer esta garantía, el consumidor debe informarnos de la "falta de conformidad" dentro de los 2 meses posteriores a su conocimiento. El incumplimiento de lo anterior no dará lugar a la pérdida de su derecho, sin embargo, usted será responsable de los daños o pérdidas realmente causados ​​por la demora en la comunicación.

De acuerdo con las leyes aplicables, si se notifica la "falta de conformidad" después de 6 meses desde que se compró el artículo, el consumidor deberá probar que la falla existió desde el origen. De lo contrario, no se considerará la "falta de conformidad".

En cualquier caso, se excluye la garantía relacionada con los daños causados ​​por el uso indebido, así como en general todos los excluidos por la legislación vigente de la Unión Europea.

  1.  

ANEXO I. FORMULARIO DE DESISTIMIENTO.

(Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

 "A la atención de BAROKAH JEWELS, con domicilio en Avda. de Felipe II, 2-2D, 28009, Madrid, España, y correo electrónico info@barokahjewels.com.

Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien:

Pedido el/recibido el (*):

Nombre del consumidor:

Dirección del consumidor:

Firma del consumidor (solo si el presente formulario se presenta en papel)

Fecha:
"